Nekko Shiatsu Terapias Complementarias

T E R A P I A S

"Querer, disciplina, paciencia y tiempo.

Siempre dan buenos resultados".

Shiatsu literalmente significa presión con los dedos Shi (dedo) Atsu    ( presión ).

Lo que busca el Shiatsu es equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros, presionando diversas zonas y  puntos  de nuestro cuerpo, puntos en que su mayor parte son los mismos que se emplean en acupuntura, ya que la milenaria medicina china es la raíz del Shiatsu.

Pero el Shiatsu no es simplemente presión con los dedos, como podría ser la opinión simplificada de cualquier lector. Es más bien una hermosa comunicación directa entre terapeuta y paciente, el rol del contacto desempeña un papel esencial en donde nuestras manos hacen un mediador sobresaliente para recibir y entregar energía.

Entre los beneficios del shiatsu podemos mencionar : activa la energía vital, reflejo viscero cutáneo, corrección del esqueleto, armoniza el sistema neurovegetativo, relaja eficazmente en caso de estrés,mejora la circulación humoral, aumenta el tono muscular, revitaliza la piel.

El shiatsu aparte de ser un masaje terapéutico que previene y alivia, tiene la gran capacidad de terapia para curar algunas dolencias y enfermedades tales como : tortícolis, lumbago, cefaleas, depresión, estrés, estreñimiento, hombro doloroso, otitis, retención urinaria, tendinitis, problemas de líbido, alivia la fibromialgía, esguinces, problemas tendomuscualres en general y otros.

 

Rerencias y participación en medios de comunicación del Terapeuta JUAN PABLO HUERTA L :  El Mercurio ,  Portal Ecovisiones,Open la Tercera, Portal Terra, Periódico Puente Alto al Día, Periódico Aquí Cordillera, La Segunda, Revista Uno Mismo, Revista Mujer, Revista Elle, Revista Ya, Revista Enforma, portal Cosmetología Chile, Publimetro revista Mujeres, reportajes Dato Avisos.

 

Programas de TV : Buenos Días A todos, TVN, La Granja Vip Canal 13, DR. TV Mega, Chilevisión Noticias en la mañana , "Poder Natural "

 

Reflexología Asiática

Zonas reflejas ubicadas en los píes más puntos de meridianos en la piernas, permiten dar un alivio importante en todo el cuerpo.

Los píes es de suma importancia por ser la base del cuerpo. En oriente esto se sabe hace miles de años, es por eso que se da la importancia que corresponde al trabajo de de píes.

Se puede dar un alivio profundo , como también trabajar problemas sistémicos, cefaleas, dolor de espalda, tortícolis, insomnio, estreñimiento, depresión.

Auriculoterapia

Consiste en trabajar  diferentes puntos ubicados en la oreja, llamado  micro sistema auricular. En este se refleja todo el cuerpo, permitiendo trabajar con técnicas variadas como: agujas, palillos, chinchetas, semillas, cromoterapia, balines, magnetos y  activación eléctrica con instrumentos especializados.

Con estas técnicas se pueden tratar enfermedades tendo - musculares, enfermedades sistémicas, adicciones, estrés, inhibición del apetito, cefaleas, depresión.

Como toda terapia se necesitan varias sesiones para obtener un resultado. Esto dependerá mucho de cada paciente.

Utilizada con shiatsu se potencia.

Terapia con Ventosas

Hace miles de años se viene practicando esta terapia con fines terapéuticos,  aliviando contracturas musculares, eliminando toxinas, ayudando a la irrigación, regulando el sueño, como también relajando en forma profunda.

En Chile desde tiempos de la colonia se realiza un trabajo con ventosas, muy básico y dista mucho de ventosas orientales. la cual es nuestra especialidad.

En esta terapia que es mucho más técnica, se combina masaje y tratamiento, con conocimiento acabado de meridianos de acupuntura que permiten aliviar al paciente en forma más rápida.

Combinado con shiatsu se potencia.

Masaje Balinés

Es un masaje desarrollado en Indonesia, Balí; que incorpora técnicas del masaje indio y chino.

Es un masaje de profundidad media lo que actúa como relajante y descontracturante. Se trabaja con cremas o aceites todo el cuerpo.

Ayuda a eliminar toxinas, relaja la musculatura, bajo notablemente el estrés.

Reserve su hora de atención con antelación. +569 77 79 8468 Lunes a viernes de 10 a 19.30 hrs y sábado de 10 a 13 hrs.